Aunque “encuestas preopina“ no es la única manera de observar y calificar el desempeño de un profesor, es la mas clara donde más se presta atención y se trata de solucionar cualquier problema lo más pronto posible. Durante las últimas semanas se han realizado preguntas, mediante una página web, con el fin de verificar, calificar y opinar el trabajo duro que cada maestro realiza a lo largo de el Tetramestre.
Efectivamente, estas encuestas realizan un trabajo arduo, ya que gracias a estas, se han logrado numerosas mejoras, ya sea tanto en materias como en maestros. Alumnos mencionan que, realmente estas encuestas crean algo de “miedo“ al momento de realizarlas y poner su opinión sincera hacia un maestro, ya que para poder contestarla se requiere poner usuario y contraseña del alumno; sin embargo, La Lic. Ana Ancira, doscente del Tec Milenio (preparatoria), asegura que estas encuestas son totalmente anónimas.
Como se menciono en un principio, estas encuestas no son la única manera de calificar a un maestro, se toma en cuenta su puntualidad, trabajo no solo con alumnos sino directamente en oficina, respeto hacia profesores, entre otras cosas.
Yo como muchos alumnas(os) y maestras(os), confiamos que estas encuestas son efectivas en su 100%; lamentablemente, maestros resultan afectados ante estas encuestas no por ser maestros “malos“, por así decirlo, sino por la falta de respeto y de disciplina de un alumno incapaz de poder dar una opinón sincera hacia un maestro, dejándose llevar por por el resentimiento que probablemente tiene hacia un profesor, dando una calificación y opinión totalmente falsa y errónea; por fortuna, se han logrado poner cartas en el asunto ante tales opiniones desagradables que muchos alumnos dejan en estas encuestas y por siguiente solucionar esa situación lo mas pronto posible.
Encuestas preopina no son un juego, en ellas se logra beneficiar tanto a alumnos como a la preparatoria misma, son una clave para lograr llevar los estudios de una manera correcta y sin dificultades.
Escribe tu comentario