Todos los maestros tienen diferentes opiniones sobre el hecho de que los alumnos puedan usar el celular en el salón de clases, una es que los estudiantes se pueden distraer fácilmente al usar este aparato electrónico y otra es que una herramienta que le simplifica la manera de aprender y trabajar del alumno.
Los profesores indican que mientras pongan atención y trabajen durante las clases los alumnos podrán usar el aparato así como recibir llamadas, siempre y cuando sean urgentes y salgan del salón para atenderlas.
Maestros han dicho que si el estudiante no cumple con las actividades y no ponen de su parte durante las clases, el celular será retirado y se le entregará al alumno cuando esa clase termine y si se sigue presentando esta esta situación el maestro podrá llevar el aparato a dirección, el cual será dado a la asesora o tutora correspondiente para saber que hacer ante esa situación.
Nosotros consideramos que es molesto no uses el celular en clase, pero si, sabemos que los maestros merecen que les pongamos atención, mientras explican, por que de no ser así ellos se pueden molestar ya que pueden pensar que todo su trabajo y esfuerzo para preparar la clase fue hecho en vano, pero creo que ellos deben entender que el pequeño aparato electrónico esta al alcance de nuestras manos y que estamos en la edad de querer estar en contacto, no todo el tiempo lo usamos para eso y que facilita la comunicación, también nos ayuda a hacer trabajos y a investigar cosas que no entendamos.
El uso del celular cada vez afecta más y más entre los jóvenes, se distraen en clases e incluso ya no tienen convivencia con sus compañeros por estar en el celular.
Incluso hay veces donde solo un alumno trabaja en un proyectos en equipo y los otros por estar en las redes sociales o en el celular ni saben el tema del proyecto.
Escribe tu comentario